Programa y horarios

La Alianza Francesa de Monterrey le ofrece diferentes tipos de cursos:

  • Cursos grupales en una de sus 3 sedes.
  • Cursos en el Centro de Aprendizaje Multimedia (C@M) en su Centro Valle.
  • Cursos particulares en nuestras instalaciones o en su casa, institución, oficina o empresa.

Estos 2 últimos cursos se imparten previa solicitud y después de haber elaborado un plan de formación en el cual definimos sus objetivos, su tiempo disponible, el tipo de francés que desea aprender, el tiempo que le va a dedicar, entre otros criterios.

El programe de los cursos está basado en los estudios sobre el aprendizaje de idiomas de los organismos internacionales ALTE y del Consejo de Europa. Prepara al estudiante a la adquisición progresiva de las habilidades para comunicarse en francés, en todas las situaciones de la vida social y profesional.
Cada nivel está dividido en 5 módulos de 30 horas para adulto y 24 horas para adolescente. El alumno puede presentar un examen oficial al final de cada ciclo de aprendizaje. Además de los cursos de francés para adultos y adolescentes, proponemos cursos para niños a partir de 5 años.

La Alianza Francesa de Monterrey le ofrece, cada bimestre, 2 ritmos de aprendizaje:

  • Normal: lunes y miércoles o martes y jueves (2 sesiones de 2 horas) o los sábados (1 sesión de 4 horas).
  • Rápido: de lunes a jueves (4 sesiones de 2 horas).

Curso adulto (de 15 años en adelante)
Normal: 4 horas/sem. (lunes y miércoles o martes y jueves de 10 a 12, 5 a 7, 7:15 a 9:15 p.m., sabatino de 9:30 a 1:30) / Se avanza un módulo en un bimestre.
Rápido: 8 horas /sem. (lunes a jueves de 10 a 12, 5 a 7 o 7:15 a 9:15 p.m.) / Se avanza dos módulos en un bimestre.

Curso adolescente (de 11 a 14 o 15 años)
Curso de 3 horas /sem. (lunes y miércoles o martes y jueves de 4 a 5:30, 5:30 a 7 p.m., sabatino de 10 a 1:15 p.m.) / Se avanza un módulo por bimestre.

Curso niños (de 8 a 10 años)
Curso de 3 horas /sem. (mismos horarios que los cursos para adolescentes). Al cumplir con la edad de 11 años se ubica al alumno en el curso de Junior Elemental dependiendo del avance del mismo.

Club de niños (de 5 a 8 años)
En este Club se da una sensibilización al francés y a frases cotidianas de acuerdo a la edad del niño. Usted puede elegir el horario (de lunes a viernes de 2 a 7 de la tarde). El costo se maneja por hora.

**Los horarios varían según la sucursal y no siempre se manejan los mismos**

La metodología de la Alianza Francesa de Monterrey:

  • Está basada en la comunicación y en la interacción y utiliza métodos de enseñanza que permiten cumplir con estos objetivos comunicativos, que son, ante todo, que el alumno pueda expresarse en francés desde el primer día de clase, reforzando así su motivación.
  • La evaluación no sanciona, es permanente y formativa. Permite al profesor detectar y conocer los errores y deficiencias de sus alumnos para reforzar los puntos necesarios mediante actividades específicas y remediándolos sin esperar el final del curso y la evaluación sumativa del mismo.

La Alianza Francesa de Monterrey le ofrece también cursos de francés específico:

Cursos de francés de especialidad (Francais sur Objectifs Spécifiques): se trata de un módulo especial de enseñanza del idioma francés implementado según las necesidades propias y exclusivas de un grupo de personas que tienen los mismos objetivos. El curso se desarrolla únicamente con el vocabulario de la especialidad elegido por el(los)  alumno(s) cual sea(n) su nivel.

Puede tratarse de:

  • Francés médico.
  • Francés de los negocios.
  • Francés jurídico.
  • Francés del turismo o de la cocina.
  • Francés de atención telefónica, etc.

Tel. (81) 8335 0810
[email protected]