My French Film Festival 2017

Después de un año récord con más de 6,5 millones de visionados en 2016, vuelve el MyFrenchFilmFestival.com en su 7ª edición con su programación de largometrajes y cortometrajes, mucho más intensos, emocionantes y fogosos. ¡Descubra el Jurado y la selección!

El director argentino Pablo Trapero, Presidente del Jurado, dio inicio oficialmente al MyFrenchFilmFestival.com el 13 de enero, en una velada de gala en el Automóvil Club, situado en la Plaza de la Concordia. Después de haberse destacado como representante del nuevo cine argentino gracias a películas como El Bonaerense o Carancho, se impuso luego como uno de los realizadores más importantes de América Latina con su magnífico filme El Clan, estrenado el año pasado. Para esta 7ª edición Pablo Trapero nos hace el honor de presidir el Jurado de Cineastas.

Directores extranjeros y franceses de renombre lo acompañarán, entre ellos los cineastas galos Bertrand Bonello, autor de De la guerre, Saint Laurent, Apollonide - Souvenirs de la maison close, y más recientemente Nocturama, y Rebecca Zlotowski, cuyo último filme Planetarium fue presentado en estreno mundial en el TIFF 2016. El Jurado incluye también al belga Fabrice du Welz, realizador de Calvaire y de Aleluya, que ganó el Premio del Jurado de Cineastas del MyFrenchFilmFestival.com en 2016. Por último Shlomi Elkabetz, autor de la magnífica trilogía To take a wife, Seven days y Gett, The Trial of Viviane Amsalem, codirigida con su hermana Ronit Elkabetz, completa este jurado de cineastas 2017.

A continuación, figura la selección 2017, centrada en temáticas singulares y representativas de la diversidad del cine francés. ¡Este año están mezclados los cortos y los largometrajes!

 

Crecer en el siglo XXI

¿Crecer? ¡Sí, pero con algunas condiciones! Fantasmas, exploración sexual, transgresión serán las palabras clave de los viajes y los vagabundeos de los adolescentes de la sección Coming of age.

Las películas de la selección Coming of age:

 

Familias (re)constituidas

De Jean-Luc Godard a François Truffaut, pasando por François Ozon y Arnaud Desplechin, el hogar fue siempre un tema privilegiado del cine francés. Risas y lágrimas, un acontecimiento insignificante puede reunir o desintegrar en mil pedazos ese microcosmos…

Las películas de la selección We are family :

 

Sentimentalismo a la francesa

En Love & Friendship, los grupos se forman y se deshacen al ritmo de encuentros y partidas. Partir o quedarse, seguir adelante solo o acompañado, habrá que elegir...

Las películas de la selección Love & Friendship:

 

Con locura

Con sus protagonistas atrevidos, el cine francés siempre concedió un lugar destacado a los personajes torturados. De obsesión en obsesión, Psycho muestra la imaginación de los personajes en busca de venganza o de redención. 

Las películas de la selección Psycho:

 

Mujeres francesas

La francesa es un mito: audaz, refinada y, con frecuencia, vanguardista, excita la imaginación y es objeto de fantasmas en todo el mundo. Este lugar privilegiado se confirma en el cine: tanto delante como detrás de la cámara, se la presenta en todos sus aspectos en A Woman’s life.

Las películas de la selección A Woman’s life :

 

MyFrenchFilmFestival.com este año rinde homenaje a Françoise Dorléac. En 2017, al cumplirse 50 años de la desaparición de esta actriz, verdadera leyenda del cine, se le rinde un tributo presentando un segmento inédito de la película 4XD - Françoise Dorléac, encargada por UniFrance en 1964 y dirigida por Philippe Labro, que ese entonces debutaba como cineasta. Una pepita inédita de los archivos de UniFrance que se propone a todos los cinéfilos del mundo entero para verla en MyFrenchFilmFestival.com

 

¡Ya puede comenzar a ver todas estas películas aqui!

© Copyright Alianza Francesa de Monterrey 2017 . Todos los derechos reservados.

Políticas de privacidad | Aviso de privacidad | Términos y Condiciones