Términos y Condiciones

INFORMACIÓN PRÁCTICA

1. La inscripción:
La Alianza Francesa de Monterrey inicia cursos cada bimestre, siendo en total 6 bimestres, incluyendo el verano. Las fechas de inscripción y de descuento (10 % otorgado por pronto pago), son publicadas en la página web o están disponibles en los centros de la Alianza Francesa de Monterrey. El pago de la inscripción se realiza en una sola transacción en efectivo, transferencia, cheque o tarjeta de débito o crédito.

2. Cuota anual:
En su primera inscripción del año se cobrará una cuota de inscripción que le dará derecho a los siguientes beneficios:

- Consulta y préstamo de material en la "Mediateca": libros, películas, música, revistas, entre otros, sin depósito de garantía.

- Servicio de asesoría: el alumno tiene acceso a este servicio previa autorización del maestro. Mediante una cita, el alumno repasará las dificultades en el [email protected] (Valle) o con el equipo pedagógico (otros centros). En caso de niños o adolescentes, se contactará a los padres de familia para concretar la cita.

3. Examen de ubicación:
El alumno con conocimientos del idioma podrá presentar un test (con costo adicional) que nos permitirá ubicarlo en el nivel adecuado.

4. Cierre de cursos:
La Alianza Francesa de Monterrey se reserva el derecho de cerrar un curso cuyo número de inscritos sea inferior a 4. Si hay solamente 3 o menos alumnos en el grupo, se propondrán las siguientes opciones: a) cambio de horario o de centro; b) nota de crédito para el bimestre siguiente; c) cargo adicional para cada integrante del grupo transformando el curso colectivo en un curso particular de 20 horas con el mismo programa; d) Curso de 24 hrs (al precio de 30 hrs) o curso de 18 hrs (al precio de 24 horas).

5. Reembolso de la inscripción:
En caso de reembolso por razones ajenas a nuestra Institución, éste se hará únicamente dentro de las dos primeras semanas después del inicio de clase y exclusivamente en estos casos: enfermedad grave, accidente, mudanza, cambio de horario de trabajo. En estos casos se pedirá un comprobante.

6. Cambios de horario:
Se puede hacer cambio de horario, de grupo o de centro durante el bimestre, siempre y cuando haya cupo. Tendrá un costo adicional si el cambio es por razones ajenas a nuestra Institución.

7. Evaluación:
La evaluación se realiza durante todo el bimestre, mediante una hoja de evaluación individual firmada por el alumno al final del bimestre que podrá ser consultada cuando el alumno lo desee.

8. Constancia:
Las constancias de estudios se solicitan en las recepciones de los centros. Este documento tiene un costo.

9. Curso Particular:
Los cursos particulares tienen un cupo máximo de 3 personas. Si un alumno no puede asistir a un curso, tiene que llamar al menos 24 horas antes; en caso contrario, no habrá reembolso de las horas perdidas.

10. Ausencia durante el bimestre:
Si al terminar el bimestre, el alumno no logró alcanzar los objetivos fijados por el programa podrá comprar una(s) hora(s) de curso particular para seguir en el siguiente nivel. En caso contrario tendrá que repetir el nivel beneficiándose de un 45% de descuento en su colegiatura.

11. Responsabilidades diversas:
La Alianza Francesa de Monterrey cuenta con un servicio de asistencia medica 7/24. La Alianza Francesa de Monterrey no se hace responsable en caso de robo u otros daños sufridos en el interior de la institución. La Alianza Francesa de Monterrey se reserva el derecho de pedir reparación a toda persona mayor de edad o a los representantes de los menores en caso de degradación de elementos mobiliarios e inmobiliarios, en caso de robo o agresión a otra persona autorizada a permanecer en el interior del establecimiento.

12. Medidas de seguridad para niños y adolescentes:
Los alumnos menores no están autorizados a salir de las instalaciones de la Alianza Francesa de Monterrey durante el recreo. Se ruega a los padres de familia que vengan a recoger a los niños en los salones a la hora de salida. La Alianza Francesa de Monterrey no se hace responsable de ellos al terminar la clase. Si un menor (niño o adolescente) requiere salir del salón de clase antes de la hora, le pedimos a la persona que viene a buscarlo dirigirse a recepción; en caso de no ser los padres, la Alianza Francesa de Monterrey llamará a los padres para autorización.

© Copyright Alianza Francesa de Monterrey 2017 . Todos los derechos reservados.

Políticas de privacidad | Aviso de privacidad | Términos y Condiciones